Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Sin una postura oficial hasta el momento en torno a la despenalización del aborto en Michoacán se encuentra actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que a decir de su dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes, se está a la espera de indicaciones de parte de su dirigencia nacional.

“No es un temor al costo político. Como presidente del PRI debo adoptar una posición institucional. Son temas que no hemos discutido al interior del partido, y seríamos muy irresponsables si fijamos una postura que no vaya acorde a lo que marque la dirigencia nacional de nuestro partido”, expresó.

Esto luego de que el Congreso del Estado acumula ya varias iniciativas en torno al tema y se ha visto cada vez más polarizado entre diputados del mismo partido – el del Trabajo- que han externado posturas contrarias y ante la presión social a favor y en contra, así como la propuesta de Ernesto Núñez de llevar el tema a consulta ciudadana.

Por otro lado, Guillermo Valencia, fundador del movimiento Revolución Social, justificó la iniciativa que presentó a nivel nacional su partido para permitir el uso de armas de mayor calibre entre la población y lo comparó con la regulación de las guardias comunitarias en Michoacán.

Deja un comentario