Pescador apuñala a decenas de tortugas marinas protegidas en Japón

31

Tokio, Japón

En lo que ha sido definido como una escena dantesca, Yoshimitsu Tsukakoshi, miembro de una organización de conservación de tortugas marinas en Kumejima (Japón) encontró, junto a otros ambientalistas, a decenas de tortugas marinas verdes, hasta 30, muertas o agonizantes en una playa.

Los reptiles marinos habían sido apuñalados en el cuello, en una isla ubicada a 1.200 kilómetros de Tokio. Tortugas de corta edad figuraron entre las víctimas.

“Las tortugas marinas son criaturas gentiles y huyen cuando los humanos se acercan demasiado. No puedo creer que tal cosa pueda suceder en nuestro tiempo”, dijo Tsukakoshi.

Durante una investigación llevada a cabo por las autoridades, un pescador admitió haber apuñalado a los animales, que pertenecen a una especie protegida, porque quedaron atrapadas en sus redes.

Yuji Tabata, director de la cooperativa pesquera local, dijo que el pescador, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró haber liberado a varias tortugas, pero, luego, empezó a apuñalarlas para, dice él, debilitarlas y solarlas más fácilmente.

El pescador declaró, además, que se sintió en peligro, porque, cuando quiso rescatar a los animales, fue “mordido”.

La Policía, en tanto, interroga a posibles testigos para recabar más antecedentes.