Morelia, Michoacán

Ante las denuncias públicas de violaciones a los derechos humanos, el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, exigió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, investigar y replantear la actuación de la Policía Morelia.

Indicó que la policía municipal, reiteradamente ha sido señalada por abusos de autoridad, violencia y detenciones arbitrarias contra ciudadanos, por lo que, dijo, habría que revisar los esquemas de actuación y capacitación.

“No podemos permitir que los elementos de seguridad que están para cuidar a la gente violenten a la población y actúen sin apagarse a los protocolos”, señaló el diputado local.

Refirió que existen múltiples quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como impugnaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa respecto a los abusos físicos y administrativos cometidos por la Policía Morelia.

Pidió a la CEDH que indague a fondo y emita una postura sobre las denuncias que refieren abuso por parte de los elementos de la Policía Morelia en contra de los ciudadanos.

Deja un comentario