Morelia, Michoacán

El gobierno de Alfonso Martínez fue reconocido como el segundo municipio de México con mejor manejo del gasto público, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Al reconocimiento de la dependencia federal, se sumó el gobierno de Michoacán a través del secretario de Finanzas, Luis Navarro, quien agradeció que la calificación crediticia que hoy tiene Morelia en cuanto al manejo del programa Presupuesto Basado en Resultados (Pbe-SED), le ha ayudado también al resto de los municipios y al propio estado para obtener mejores evaluaciones.

Este día, el ayuntamiento y el gobierno de Michoacán firmaron un acuerdo para coordinar esfuerzos y que, a través de la capacitación y la retroalimentación, se logren obtener los más altos estándares en el PbR y en la Mejora de Evaluación del Desempeño, a fin de que el recurso que se gasta impacte realmente en beneficio de la ciudadanía.

Martínez Alcázar asentó que, a pesar de recibir un desorden financiero además del hackeo que denunció el gobierno de Morón al final de su administración, “tenemos las finanzas públicas ordenadas, planeadas y muy transparentes”.

Refirió que Morelia fue evaluada junto a más de mil municipios y “nosotros obtuvimos el segundo lugar, por ello nuestro compromiso de seguir avanzando y ser el número uno” resaltó el alcalde.

Reiteró la buena disposición y ganas de trabajar con el estado, “hay quienes nos quieren ver pelear pero no va a suceder”, acotó.

En su turno el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García reconoció que Morelia debe ser ejemplo para más municipios en el estado que se encuentran en el rezago.

“Morelia ha sido muy estricta y muy ordenada, y es parte de tener una planeación, una programación, un orden, un control y lo han socializado muy bien con las diferentes áreas administrativas de la Tesorería y por ello quiero felicitar de manera muy honesta al municipio”, citó.

Gobierno transparente y eficiente

Derivado del Diagnóstico sobre el Avance de implementación y operación del PbR-SED (Presupuesto Basado en Resultados) en los Municipios 2022, realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se dio a conocer en su portal de Transparencia Presupuestaría, que Morelia, se posicionó este año 2022 en el Segundo Lugar a nivel nacional.

La capital michoacana obtuvo un puntaje de 82.2 %, colocándose en Nivel Alto de cumplimiento de PbR, lo que se traduce en un eficiente manejo y aplicación de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

Alfonso Martínez destacó que los morelianos pueden tener la confianza en que el gasto público municipal se hace con eficiencia, economía y transparencia, garantizando el cumplimiento de los programas, obras y acciones municipales.

El gobierno de Morelia fue evaluado de entre más de 50 municipios del país considerados los más poblados, sobresaliendo por encima de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Veracruz y León, entre otros.

Deja un comentario