Giulianna acusa abuso policial luego de caer en el alcoholímetro

113

Morelia, Michoacán

La dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini, reveló hoy haber sido retenida en un puesto del alcoholímetro el pasado fin de semana en Morelia, pero aseguró haber sido víctima de abuso policial.

“Quiero hacer una denuncia pública por la violencia y la brutalidad que tiene hoy nuestra policía en Morelia (…) Efectivamente, el pasado sábado en un operativo del alcoholímetro los policías de Morelia me detuvieron”, comentó durante la conferencia semanal de su partido.

Bugarini aseguró haber mostrado sus documentos en regla y descendido de su vehículo sin oponer resistencia para que le realizaran la prueba que mide el grado de alcohol en la sangre.

Foto: ACG

“Por cierto, no se me aplicó, por lo cual no podemos decir si iba o no en estado de ebriedad, porque no se me aplicó la prueba”, señaló ante los medios.

La líder morenista no dejó el tema en una denuncia pública. También presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Siempre he sido una mujer que da la cara; me considero una mujer íntegra, valiente, responsable, una buena ciudadana (…) No estoy en contra de los alcoholímetros como medida de prevención, sino de la arbitrariedad que tienen los elementos de la Policía de Morelia”, sostuvo.

Deja un comentario