Ciudad de México
En conferencia matutina de hoy martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno tiene la facultad para declarar al Tren Maya como obra de seguridad nacional y seguir avanzando en los trabajos, luego de que se presentaron amparos para frenar las obras en el Tramo 5.
“Sobre el tren maya ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y no por los intereses de los corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es beneficio del pueblo y que, por llevar tiempo parada, está significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo.
“Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general”, afirmó el primer mandatario.
El titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó ayer que el Gobierno federal declaró al Tren Maya como una obra de seguridad nacional lo que permite reanudar los trabajos pese a las suspensiones otorgadas por jueces.
En tanto, organizaciones como Greenpeace condenaron el reinicio de las obras en el Tramo 5 y señalaron que “es imperdonable ser testigos de la devastación de la selva maya”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.