Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Con la expectativa de recibir a más de 200 mil visitantes y lograr una ocupación hotelera de entre el 70 y el 80 por ciento, Pátzcuaro se reporta listo para el colorido festival “Encantóyate”, donde la elevación de más de 50 globos, es el atractivo principal de un interesante programa de actividades turísticas.

Entre el 22 y 24 de julio, la explanada del Colegio Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga serán los escenarios del Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, con la presencia de globeros de Colombia y Francia.

El programa contempla más de 50 elevaciones de globos, a cargo de equipos globeros de Paracho, Cherán y Morelia por parte de Michoacán; Tahkmek, Yucatán; San Martín Toxpalan y Nazareno Etla, de Oaxaca y Zumpango y Chinconcuac, del Estado de México.

Foto: Archivo.

También habrá 36 presentaciones artísticas entre solistas y grupos, talentos provenientes del interior del estado, así como de Jalisco y la CDMX. El viernes actuarán 13 grupos de danza y música; el sábado, 10 grupos, y como concierto principal Los Claxons, mientras que el domingo estarán otros 13 grupos.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2016 y se suma a la gran variedad de atractivos que ofrece el Pueblo Mágico, como la Casa de los 11 patios, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, recorridos de leyendas, tranvía, visita a la Isla de Janitzio y muchas otras actividades en las que las artesanías cobran un lugar sobresaliente.

Las presentaciones musicales y culturales se realizarán entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, así como elevaciones de globos a lo largo de las tres jornadas. El programa completo de las actividades se encuentra en internet, en la página de Facebook: https://www.facebook.com/festivalcantoyapatzcuaro.

Deja un comentario