Ciudad de México

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impedirá que el conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero sea extraditado de manera inmediata sin un juicio de extradición.

Esto a raíz de que la defensa de Caro Quintero solicitó dos amparos, además del tema de la extradición, también se admitió uno cuya admisión impedira que pueda ser aislado e incomunicado.

Foto: Archivo

Caro Quintero había sido detenido en 1985 y liberado en 2013, una vez que pagó sus crímenes en México, pero apenas unos días después de haber sido puesto en libertad, volvieron a fincarse cargos en su contra.

Luego de su recaptura, un helicóptero con 14 marinos que estuvieron relacionados con la detención se desplomó, aunque las autoridades aseguran que no fue derribado y se negaron a dar los nombres de los militares por motivos de seguridad.

Este mismo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Administración de Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos no tuvo nada que ver en esta aprehensión.

Deja un comentario