Morelia, Michoacán
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, reconoció que la dependencia a su cargo envió la convocatoria para el reclutamiento de militares en activo a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y a la Guardia Nacional, siempre y cuando no rebasen los 50 años y cumplan con los exámenes de control de confianza, para que se sumen al nuevo cuerpo de seguridad e la Guardia Civil.
En entrevista, el funcionario explicó que no se trata de exmilitares sino de personal que se retire de manera digna de las instituciones castrenses.
“Estamos en el proceso de reclutamiento, se han enviado documentos a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina y a la Guardia Nacional para que aquel personal que se retire de manera digna de estas instituciones y no rebase de los 50 años, pueda ser recibido en esta institución siempre y cuando cumpla los requisitos y examenes”, anunció.
Reconoció además que se han dado de baja 700 elementos, la mayoría por su antigüedad y por ubicarse en lugares no acordes a su función; sin embargo, señaló que se mantiene la capacitación constante en la formación de valores y adiestramiento.
Finalmente, informó que la estrategia integrará a las 13 regiones del estado, por lo que a las 10 que se tenían previstas, se suman Maravatío, Zacapu y Pátzcuaro.