Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que no hubo acuerdo con los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, para que el pasado viernes levantaran el plantón que sostenían desde hace un mes en el Centro Histórico de Morelia.

En entrevista, aseguró que no hubo necesidad de convencerlos, al asegurar que el periodo vacacional fue lo que los llevó a levantarse del plantón, tras señalar que la administración estatal no cuenta con recursos para pagar a los profesores eventuales y reconocerlos, señaló que ello tendría que ser autorizado por la Federación.

“No hubo acuerdos como tal, se tuvieron algunos comentarios con ellos, los trámites de gestiones administrativas se van desahogando, pero el tema de eventuales como lo hemos dicho nosotros, no hay condiciones aquí en el Estado, salvo que en la Federación busquen un acuerdo nosotros nos acoplamos a lo que se acuerde.

Fotos: ACG

No hubo necesidad de convencerlos, lo que querían eran vacaciones y querían una reunión para tomarse la foto y levantarse”, declaró.

El encargado de la política interna del Estado, destacó que podrían acompañarlos en la negociación de las gestiones administrativas como el oponerse a los trámites con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, señaló que a pesar de las protestas, en el 98% de las instituciones educativas se presentaron clases.

“Los podemos acompañar a las gestiones administrativas, no hay ningún problema, además saben ustedes que la participación de ellos es menor, amagaron con que no iba a haber clases, pero la realidad es que hubo clases en el 98 por ciento de las escuelas”, concluyó.

Deja un comentario