Morelia, México

La Tienda Liberarte, en la que los artesanos recluidos en los centros penitenciarios del estado podrán vender sus productos, fue inaugurada en la mañana de este lunes, 18 de julio, bajo los auspicios de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

El acto fue presidido por Grisel Tello, presidenta honoraria del DIF Michoacán, y contó, además, con la asistencia de Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador del Sistema Penitenciario y Georgina Morales Gutiérrez, directora de Reinserción Social de esta institución, junto a los directores de todos los penales del estado

En este proyecto participan los 11 centros penitenciarios del estado de Michoacán con artesanos, hombre y mujeres, que elaboran diferentes productos luego de pasar cursos y talleres.

“No renunciamos a participar en ferias, pero con esta tienda logramos algo más permanente. En estos eventos las personas privadas de su libertad logran una remuneración que los ayuda a ellos y a sus familias. Además, van consolidan un oficio que les da herramientas para cuando salgan y, al mismo tiempo, logran mantenerse ocupados y útiles”.

En su intervención inaugural, Mendoza Jiménez, recalcó que la idea general es que haya tiendas en los 11 municipios donde existan reclusorios.

Por su parte, Grisel Tello agradeció su designación como madrina de la tienda y comentó:

“Esta tienda, y las que vendrán, son una forma más de apoyar a las personas que están en nuestros cerezos para que, como todos nosotros, tengan la oportunidad de desarrollarse”.

“Ellos reciben un trato digno y se les dan recursos para la vida. Nuestros artesanos y artistas, hacen cosas maravillosas.  La invitación es que le demos difusión a esta iniciativa, que es emprendedora y es, sin dudas, una causa social”.

En la Tienda Liberarte, ubicada en la calle Francisco Ortiz Rubio núm. 76, colonia Nueva Chapultepec, Morelia, podrán adquirirse zapatos, carteras, guitarras, vestidos, bisutería y hasta monturas.

Deja un comentario