Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

Al momento, los gobiernos municipales correspondientes al trienio 2021 a 2024 no han interpuesto denuncias por la detección de presuntas irregularidades o anomalías en los procesos de entrega-recepción de la administración pública.

El titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González, explicó que, “hasta donde tengo conocimiento”, no se han presentado denuncias contra funcionarios locales en servicio entre 2018 y 2021.

No obstante, esto podría cambiar en el corto y mediano plazos, ya que la revisión de los procedimientos de entrega-recepción de los ayuntamientos no se agota en el curso del primer año y aún podrían tenerse casos de posibles inconsistencias.

Foto: Twitter @IEMich

Cuestionado en torno del corte de procesos de entrega-recepción en los municipios, Jesús Antonio Mora indicó que estos datos se encuentran en manos de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Agregó que ahora la prioridad de las administraciones locales es la presentación del primer informe de gobierno, que se llevará a cabo en las siguientes semanas y donde los presidentes municipales darán a conocer a los ciudadanos los resultados de los primeros meses de sus gestiones.

Deja un comentario