Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Con el compromiso de que en la actual administración estatal no habrá impunidad, ni complicidad con grupos delictivos o asociaciones que perturben la paz y seguridad en Michoacán, este lunes el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la Guardia Civil que corresponde a una nueva imagen de la Policía Michoacán.

El mandatario estatal aseguró que este cuerpo de seguridad se fortalece tras anunciar que será respetuoso de los derechos humanos y civiles, coadyuvará con las rondas comunitarias, por lo que señaló que con la Guardia Civil se romperá cualquier duda del Gobierno en materia de seguridad pública.

Precisó además que se tendrán nuevos cuerpos de seguridad como es la guardia forestal, equipo para la búsqueda de personas desaparecidas, así como combate y atención a la extorsión.

“Nosotros no vamos a simular, vamos a trabajar de fondo, romperemos con los pactos de impunidad, cero complicidad, coadyuvaremos siempre apegados a la ley con la federación y la Fiscalía General del Estado.


La Guardia Civil será respetuosa de los derechos humanos y civiles, serán promotores de los derechos de las comunidades con la integración de las rondas comunitarias, estamos rompiendo cualquier duda del gobierno en materia de seguridad pública”, señaló.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, destacó que el cambio del nombre de Policía Michoacán a Guardia Civil representa un cambio a profundidad en la actuación y capacitación que tendrán los elementos de este cuerpo de seguridad, quienes, aseguró, se garantizará el respeto y legalidad en su actuación.

“El cambio no es sólo exterior, es de fondo, tenemos mejor equipo de seguridad capacitado para velar por la seguridad de Michoacán, agrademos la confianza del gobernador, porque no descansaremos en velar por la protección del Estado”, precisó.

Se precisó además que se fortalecerá el área del C5 para hacerlo más funcional, además de que en Michoacán pasará de 10 a 13 regiones para atender la prevención del delito con estrategias que han tenido éxito, al destacar la reducción del 50 por ciento de delitos en la Región de Zamora.

Deja un comentario