Ya llega la Feria Frutícola Cultural y Artesanal de Jeráhuaro

62

Morelia, Michoacán

Además de sus bosques y balnearios, Zinapécuaro ofrece este verano su 36 Feria y Exposición Regional, Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro, la cual se efectará entre el 24 y el 31 de julio del presente año.

El presidente del comité de la feria de Jeráhuaro, Josué Abraham Reyes López y el representante de los Fruticultores, Marco Antonio Bernal González, informaron que el evento comenzó a celebrarse en 1986 y, en esta edición, espera una afluencia estimada en 6 mil personas.

Jeráhuaro ha cobrado gran fama por su elaboración artesanal de conservas frutales de ciruela, durazno, pera y capulín a cargo de alrededor de 500 fruticultores en la región.

En la expo se desarrollará la exposición y venta de estos productos, una degustación de los diferentes licores, una exhibición de almíbares y ates de elaboración local y una exposición de fotografías en torno a la fruticultura.

Además, se celebrarán eventos culturales, artísticos y artesanales dirigidos a la propia comunidad y al público que los visita.

En cuanto a la gastronomía, habrá cocina tradicional con productos que van desde un atole de cacao con tamales de dulce o rellenos, hasta antojitos mexicanos, mole de guajolote, buñuelos con atole blanco, entre otros.

Jeráhuaro se ubica en el km. 64 de la carretera o autopista Morelia-Maravatio, en las inmediaciones de la zona turística Los Azufres.

Deja un comentario