Morelia, Michoacán

La organización Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General inició formalmente sus operaciones en Michoacán, este domingo 17 de julio, con la toma de protesta a su dirigencia local.

La titularidad de la representación estatal recae en Cantalicia Cantú Garza, quien recibió del dirigente nacional, Juan Carlos Ábrego Gutiérrez, la encomienda de materializar los objetivos de la organización.

Así, a 4 años de su aparición, Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General, cuenta ya con presencia en la zona sudeste del país, Chiapas, Tamaulipas y Michoacán, y en breve iniciará la representación en Puebla.

Ábrego Gutiérrez explicó que la organización brinda servicios médicos, jurídicos y en trámites gratuitos a personas migrantes en el país, pero también a población abierta que enfrente condiciones de vulnerabilidad.

Cantú Garza agregó que en breve comenzará a realizar acercamientos con dependencias e instancias públicas dedicadas a la atención a los migrantes, para conocer la situación en que se encuentra esta población y los programas y acciones que se tienen para su protección.

Destacó el caso de Tamaulipas, donde, aseguró, “no se ven migrantes en las calles, sino que trabajan y tienen los medios para generar recursos para subsistir”.

Deja un comentario