Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

En medio de la polémica por una presunta campaña de difamación y de una persecución política en su contra, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro, “Alito”, Moreno Cárdenas, encabezó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, en Morelia. El tablero del ajedrez priísta comenzó a moverse rumbo a los juegos 2024 en Michoacán.

Poco antes de las 12:20 horas, Alito Moreno arribó al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), flanqueado por el presidente del PRI en el estado, Guillermo Valencia Reyes y entre saludos, apretones de manos y selfies con los militantes y simpatizantes congregados, lo que le llevó a recorrer el salón sede.

“Se acabaron los priistas de primera y de segunda”, afirmó Moreno Cárdenas luego de una cuarta sesión que abarcó 19 puntos, tomas de protesta estatutarias y definición de los procesos de renovación del tricolor, que se prepara con miras a las contiendas electorales de 2023 y 2024.

Fotos: ACG.

“A los priistas ni nos asustan ni nos amedrentar, vamos de frente y con todo a defender a nuestro país… Era muy fácil que cediéramos a las tentaciones y amagos del gobierno y ahora nos aplaudieron como focas en Morena, por todos lados, pero Morena es una desgracia y una tragedia para México”, afirmó.

Apenas mencionado en la orden del día, el tema de los señalamientos desde Morena y el gobierno federal en contra de Moreno Cárdenas es el centro de la actividad y la entrevista posteriormente otorgada a medios de comunicación; señalamientos que arrancaron con la difusión de los supuestos lujos de las oficinas donde despachara el exgobernador de Campeche, por parte de la actual mandataria, Layda Sansores.

“Todo México sabe que hay una persecusión política contra los opositores, amenazas, embates, mentiras, campañas de difamación y de odio, el gobierno dice que eso es lo que le pasa a sus opositores”, manifestó.

Rafael Alejandro no deja de lado la preocupación, no sólo del PRI, sino de los partidos políticos en general, sobre su desempeño en las próximas campañas electorales. Y advierte que la derrota de Morena “es cuestión de tiempo”, primero, en entidades como Estado de México; luego, en el país.

Las banderas ondearon y las matracas sonaron, entre militantes y simpatizantes, familias completas que aprovecharon los puntos de la sesión para organizar su almuerzo y permitir que los niños corrieran entre los pasillos del Ceconexpo.

También Valencia Reyes aprovechó para hacer un símil entre su propio caso y el de Alito Moreno, al derecho a su respaldo y el del PRI Michoacán al dirigente nacional.

“Son momentos difíciles, para ver quién  es y quién no es tu amigo, habría sido más fácil caer en las tentadoras ofertas del gobierno, las extorsiones, iban con todo, que ponerte del lado correcto de la historia, a diferencia de quien protestó hacer valer la ley en el estado y de quien no digo su nombre, porque aquí se menciona sólo el nombre de gente de bien”, aseveró Guillermo Valencia.

Y si a audios nos vamos, expresó, el dirigente del priismo local expuso 2 audios, lamentablemente ininteligibles.

“Un ataque al partido, al presidente o a la dirigencia, es un ataque a cada uno de los priistas”, sentenció.

La cuarta sesión ordinaria del Consejo Político Estatal contó con la participación de 428 de 530 consejeros con el objetivo de definir los procesos de renovación de 2 mil 941 órganos, como dirigencias municipales y comités seccionales.

Deja un comentario