Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un total de 4 denuncias ha presentado ante la oficina del Alto Comisionados de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Esto debido a lo que considera una campaña de difamación y persecusión en su contra orquestada desde el gobierno federal y el partido político Morena a lo largo de los últimos meses.

Tras su participación en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Político Estatal,del PRI, Alejandro Moreno afirmó que estas denuncias fueron expuestas ante Michelle Bachelet en Ginebra, Suiza, y se interpondrán “las que se tengan que presentar”.

“México no va bien, no puede ocurrir en un régimen democrático una persecución política contra los que piensan diferente. Hemos denunciado esta campaña de difamación y persecusión ante instancias nacionales e internacionales, para que todos sepan que Morena quiere implementar una dictadura y no lo vamos a permitir”, expresó.

Foto: ACG

Rechazó que al momento 15 exgobernadores emanados del tricolor hubiesen solicitado su renuncia a la dirigencia nacional del partido político y reiteró que permanecerá en este cargo hasta 2024, con el respaldo de los cerca de dos millones de votos de militantes que le dieron el triunfo.

También descartó que se victimice, como lo ha referido Morena, e insistió: “no tenemos nada que esconder, esta campaña es porque Morena se derrumba a pedazos, es lo peor que le puede pasar a México”.

De cara a la disputa electoral por el Estado de México, en 2023, antesala de la sucesión presidencial, Moreno Cárdenas afirmó: “estamos fuertes en la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), vamos a ganar, por eso en Morena están desesperados, porque si no hay 2023, no habrá 2024”.

Manifestó que, a pesar de los señalamientos sobre la elección del senador de Morena Ricardo Monreal para encabezar una alianza contra el partido guinda, “nosotros tenemos cuadros propios y el senador, lo respetamos, pero es senador de Morena”.

Foto: ACG

Entre empujones, gritos de militantes y simpatizantes y selfies, Alito Moreno buscaba salir del salón del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde se llevó a cabo el cónclave estatal priista, lo que motivó algunas quejas de parte de reporteros, especialmente tras el recuerdo de uno de los audios que le fueron atribuidos donde presuntamente se refiere a los comunicadores como “muertos de hambre”.

“Eso es caer en el juego que hace el gobierno, yo jamás he usado una expresión de ese tamaño”, aseguró.

Después argumentó que ya había respondido a las preguntas de los reporteros, pero tenía una agenda que atender. Tras lo cual, emprendió la retirada.

Deja un comentario