Michoacán suma más de mil casos de covid este sabado

170

Morelia, Michoacán

La segunda quincena de julio inició en Michoacán con mil cuatro casos nuevos reportados de covid, así como una defunción, con datos de la Secretaría de Salud de Michoacán para la jornada del sábado 16 de julio.

Morelia fue el municipio con más nuevos diagnósticos de covid en el lapso del pasado sábado, con 415 casos. Le siguieron como municipios con más incidencia Lázaro Cárdenas, con 127; Zamora, 44; Uruapan, 38; Zitácuaro, 30; La Piedad y Apatzingán, 26, y Pátzcuaro, 23.

La defunción se registró, de manera extemporánea, en Zináparo.

Respecto de los casos activos, la SSM señaló que en el estado hay, para los últimos 14 días, ocho mil 728, de los que tres mil 945 se encuentran en Morelia.

La ocupación hospitalaria se estima en 7.23 por ciento, con una tasa de letalidad de 4.58 por ciento y una tasa de recuperación de 90.78 por ciento.

La pandemia de covid ha generado un acumulado de 188 mil 280 casos desde marzo de 2020, así como 8 mil 623 defunciones.

La SSM alertó que entre la segunda y tercera semanas de julio de este año se presentará la mayor incidencia de casos de covid, que se han mantenido al alza en las últimas seis semanas, para posteriormente comenzar la estabilización y un descenso paulatino, condicionado a la no aparición de nuevas variantes con alta capacidad de propagación.