Morelia, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó la convivencia mensual con fines de reintegración de menores bajo su resguardo institucional; uno de los menores fue autorizado a volver con sus padres biológicos.

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC), donde alrededor de 50 niñas y niños, a resguardo del organismo estatal, tuvieron la oportunidad de convivir con sus familiares.

A decir de la encargada del departamento de Atención Integral de la PPNNA, Korina Cardona Juárez, el objetivo es seguir protegiendo los derechos de niñas, niños y adolescentes en resguardo, realizando acciones que permitan efectuar los procesos de reintegración familiar de manera segura y garantizando así el bienestar de los menores.

Agregó que al finalizar la participación, el equipo interdisciplinario decidió por unanimidad reintegrar a un menor de edad con sus padres biológicos; sin embargo, señaló que se les dará seguimiento para garantizar que los derechos del pequeño se ejerzan.

La reintegración se realizó bajo la supervisión del personal del área de psicología, así como el área de trabajo social quienes brindaron recomendaciones y valoraciones a las familias.

Deja un comentario