Morelia, Michoacán

Michoacán se mantiene en el séptimo lugar nacional en la producción porcícola tras mantener y fortalecer el estatus fitosanitario del sector, al igual que a nivel nacional en cuyo ranking mundial “nos encontramos en el décimo tercer lugar”, informó el presidente de la Unión de Asociaciones de Porcicultores de Michoacán, Jesús Pérez Berber.

Explicó que aunque hace unos meses se tenían problemas con el precio del cerdo, el incremento en la exportación del producto por parte de Estados Unidos ayudó a México; sin embargo, reconoció que es un sector en riesgo constante por la inestabilidad del precio y los riesgos sanitarios.

Precisó que a nivel nacional se mantiene el consumo per cápita de 18 kilos, lo cuál representa un incremento de 7 kilos en 10 años pero es bajo en comparación con otros países europeos y asiáticos en los que el consumo es de 38 kilos por persona al año.

Foto: Marisela López.

Finalmente destacó que en Michoacán se producen anualmente alrededor de 46 mil 603 toneladas de carne de cerdo, actividad que mantiene a la entidad en la séptima posición nacional, con cerca de mil productores.

Deja un comentario