Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fallecieron ayer viernes en el desplome de un helicóptero de la institución apoyaron la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En sus redes sociales oficiales, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le informó que ordenó una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave en Los Mochis, Sinaloa.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, indicó el mandatario federal

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el capo fue detenido en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, derivado de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013 al obtener un amparo.

Extradición inmediata

Estados Unidos agradeció a México la captura de Rafael Caro Quintero anunciada este viernes, dijo el Fiscal general Merrick B. Garland en un comunicado en el que adelanta que buscarán la extradición inmediata a ese país del capo.

“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, dijo Garland, sobre la recaptura del capo Rafael Caro Quintero, por elementos de la Marina.

Garland recordó que Caro Quintero, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, era perseguido por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Deja un comentario