Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alrededor de 48 millones de pesos en ventas perdidas fue el saldo de 32 días de plantón de Poder de Base para los negocios en la zona centro de Morelia.

El presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que la movilización de Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resultó para el sector en afectaciones por hasta 3 millones de pesos en un día.

Esto, a causa de que “se pusieron creativos, algunas veces ampliaron la manifestación para tomar calles como Vasco de Quiroga o Allende, y eso redujo la afluencia de paseantes y potenciales consumidores al Centro Histórico”.

Foto: ACG

“Cuando hay manifestaciones, tomas o plantones, la gente deja de venir por temor a quedar en medio de una acción de violencia, como la retención de vehículos, robo de mercancía de unidades de carga o enfrentamientos”, reiteró.

Entre enero y junio de este año, los comercios en la zona Centro dejaron de vender aproximadamente 500 millones de pesos, como consecuencia de la movilización social y gremial.

Deja un comentario