Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Luego de 32 días de su instalación, Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiró el plantón ubicado en el primer cuadro de Morelia.

Desde la mañana de este viernes 15 de julio y ante la proximidad del inicio del período vacacional de verano, manifestantes efectuaron el levantamiento de la casas de campaña, lonas y cuerdas que utilizaron desde el pasado 13 de junio para mantener su presencia sobre la avenida Madero Poniente, frente al Palacio de Gobierno.

El dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, expuso que se llegó al acuerdo con el Gobierno Estatal para, de nueva cuenta, disponer de mesas de negociación para dar seguimiento a sus demandas.

Destaca la regularización y el pago de salarios y compensaciones a los trabajadores eventuales, que se revisará “caso por caso”.

Otros reclamos que se analizarán son la atención médica de profesores jubilados y la atención de trámites y cambios de centro laboral solicitados.

En las mesas de negociación se prevé la participación del Gobierno Federal, que, en su caso, proporcionaría los recursos económicos para el pago de los trabajadores eventuales que justifiquen esta dispersión.

Actualmente la Avenida Madero Poniente se encuentra libre al paso de vehículos y sin la presencia de manifestantes, sin embargo, Hernández Gutiérrez afirmó que se reanudarán las acciones de protesta de no registrar avances en las mesas de negociación.

Deja un comentario