Morelia, Michoacán

El acoso a nuestros niños debe ser visibilizado y castigado y más cuando es por razones de homofobia, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro presentó este jueves una iniciativa para reformar el Código Civil para que el acoso o bullying escolar por razones homofóbicas sea castigado mediante reparación de daño con una indemnización económica.

“Ya no deben ser permitidas las agresiones, ni siquiera las disfrazadas de chistes homofóbicos. No estamos más en esa sociedad discriminadora y acosadora”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria apuntó que esta reforma obligará a los padres a tener mucho más cuidado en la educación y formación de sus hijos, a los maestros y directivos a no esperar que siga prevaleciendo la impunidad y que toda la sociedad tome conciencia de que este fenómeno no es un chiste ni algo que se pueda seguir soslayando.

Julieta Gallardo subrayó que el acoso escolar es, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo acto u omisión que agrede física, psicoemocional, patrimonial o sexualmente a una niña, niño, o adolescente y que ocurre en las instituciones escolares.

“Según algunas estimaciones, en México siete de cada 10 niños sufren diariamente algún tipo de acoso escolar y de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) de la Cámara de Diputados, algunas de las consecuencias son la soledad, el aislamiento, la depresión e, incluso, el suicidio”.

Deja un comentario