Ahora va Balta Gaona contra Brenda Fraga

196

Morelia, Michoacán

Una iniciativa con dedicatoria a la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, presentó el diputado del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García, quen sugirió desaparecer dicha secretaría, pues el presupuesto que se le destina lo emplea la funcioanaria, según él, para “tunearse”.

“Se está desperdiciando el presupuesto de la secretaría en operaciones estéticas, como dicen por ahí que se tunean para verse más bonitas”, aseveró.

Baltazar Gaona propuso que en lugar de destinar un recurso para la dependencia que se encarga de atender a los migrantes michoacanos, este dinero se reparta desde la Secretaría del Bienestar entre las familias de los migrantes en forma de becas o seguros de vida, ya que aseguró que los migantes las desamparadas, desconociendo que las remesas son uno de los principales ingresos de la entidad.

Mientras un grupo de feministas se manifestaba ante las puertas cerradas del Palacio Legislativo en contra de Baltazar Gaona y lo llamaba misógino, el legislador siguió arremetiendo en contra de la secretaria del Migrante, quien es diputada local con licencia del mismo partido que él representa.

Foto: ACG

“Parece que el presupuesto que se asigna a esta secretaría en su mayor parte es para el fomento de la imagen de la titular de la Semigrante y también está sirviendo para el pago de salarios de personas muy allegadas a la secretaria, como pongo por ejemplo el caso de su novio y de sus amigos incondicionales, que lejos de proteger las condiciones que viven los migrantes y desplazados, su único interés es preparar condiciones acordes para que puedan aprovecharse de los recursos”, insistió.

El diputado local fue enfático en que tendría que desaparecer Semigrante debido a que hasta ahora no ha dado resultados y recordó que esta propuesta se hizo en la Legislatura anterior por parte del suplente del ahora gobernador, Alfredo Ramírez, pero no prosperó.

De hecho, aunque Gaona no lo mencionó, existió una intención de desaparecer esta instancia en el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo turnó el año pasado al Congreso del Estado, pero ante el argumento de que hay más de cuatro millones y medio de michoacanos viviendo en el extranjero, se desechó esta posibilidad y se determinó incrementar su presupuesto con respecto a lo ejercido en el 2021.

Deja un comentario