Morelia, Michoacán

La Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado, que este año llega a su 23ª edición, se celebrará entre el 4 y el 6 de agosto en la plaza principal de San Francisco Pichátaro, municipio michoacano de Tingambato.

En Pichátaro llaman a este evento “La Fiesta del 6 de agosto”, que comprende actividades religiosas para honrar al santo patrono de la localidad, la venta de gastronomía tradicional, actividades artístico culturales y la exposición y venta de los más exquisitos ejemplos de la producción artesanal que se desarrolla en la localidad.

Igualmente, se celebrará el Concurso de Talla de Madera, Mueble y Textil de Algodón Bordado, en su aniversario 30. Este año se entregaran 14 premios, que abarcarán las nuevas categorías de maestros artesanos y nuevos talentos.

Este año se espera una afluencia de 2 mil 500 visitantes, con una derrama de 2 millones de pesos.

Para complementar la experiencia, los viajeros podrán conocer el Templo de San Francisco de Asís, que data del siglo XVI, uno de los espacios arquitectónico más antiguos que tiene Michoacán. No debe faltar tampoco la visita al sitio arqueológico de Tinganio, perteneciente al mismo municipio de Tingambato.

Los detalles de la Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado fueron dados a conocer en una en rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado con la presencia del director de Desarrollo Turístico, Alejandro Hernández Torres; el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles y el coordinador del Concejo Comunal, Rodolfo González Rafael, entre otros.

Deja un comentario