Morelia, Michoacán

Si eres fan del mundo del motociclismo y todo lo que le rodea, entonces esto te puede interesar, pues la Confederacion Internacional de Motociclistas y Policías de Caminos A.C. (CIMOPC) delegación Michoacán, invita a la sociedad en general a celebrar con ellos el 94 Aniversario de la fundación de la hoy extinta Policia Federal de Caminos (PFC).

El evento ‘ATM2022’ tiene contempladas caravanas, bailes, música, concursos e incluso demostraciones acrobáticas y se llevará a cabo en Morelia los días 15 y 16 de julio, y en Quiroga el 17 julio, con el propósito principal de reconocer la trayectoria y años de servicio de dicho cuerpo policiaco que destacó por su profesionalismo, capacidad y compromiso de ayuda a la ciudadanía a lo largo de los casi 70 años que se mantuvo activo.

Cabe recordar que el 1 de junio de 1928, el presidente Elías Calles estableció el primer cuerpo o escuadrón de Agentes Vigilantes y posteriormente, en el mes de febrero de 1931 el cuerpo se transformó en la Policía Federal de Caminos (PFC) por acuerdo del presidente de México en turno, el General Abelardo L. Rodríguez.

La Confederacion Internacional de Motociclistas y Policías de Caminos AC (CIMOPC), que históricamente tiene un legado y conexión con la PFC, busca recordar también el lado romántico del cuerpo policiaco con las películas de Pedro Infante y Luis Aguilar llamadas ‘ATM’ y ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’, con la presentación de su escuadron acróbata que demostrará las habilidades reflejadas en dichas películas y cuyos artistas de aquel entonces pertenecieron a este grupo, el cual estará enmarcado este fin de semana con la majestuosa Catedral de Morelia.

Programa de actividades

Viernes 15:

  • Registro al evento

Sábado 16:

  • 11:00am Honores a la bandera e inauguración del evento, con autoridades locales y altos mandos policiacos.
  • 12:00pm Presentación de bailes y música regional.
  • 04:00pm Arranque de caravana motociclista desde Plaza Morelos por toda la ciudad y con destino en Catedral.
  • 06:00pm Presentación del escuadron de acróbata de la CIMOPC.
  • 08:30pm Encendido de Catedral, con motivo del 94 Aniversario.

Domingo 17:

  • 09:00 am Reunión en Catedral para salida en caravana hacia Quiroga y Chupícuaro, Michoacán.
  • 11:00 am Presentación de música y bailables regionales de la zona, interpretados por artistas del municipio de Quiroga.
  • Zona gastronómica con muestra de carnitas y comida de la región, con apoyo de productores de Santa fe de la Laguna, Quiroga y los alrededores del Lago de Pátzcuaro.
  • 4:00pm Clausura del evento.

Así que ya lo sabes, si no tenías plan para este fin de semana, ésta es una excelente opción para divertirte solo, entre amigos o en familia.

Deja un comentario