A la carrera, Peña Nieto pone en venta vivienda de lujo en Madrid

49

Madrid, España

Luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por posible fraude fiscal, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid de forma bastante apresurada.

Según El País, el inmueble se encuentra en el barrio madrileño de Almagro, en donde el expresidente se ha refugiado desde el 2020.

El expresidente de México pide 652.918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos, por su propiedad, la cual posee 139 metros y está radicada en el primer piso de una edificación de aspecto clásico erigida en 1980, de acuerdo con el reporte del diario español.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. En España se le llama “pisos” a este tipo de propiedades.

El piso se oferta en la página web Idealista, en donde se indica que Dartford Estate es la inmobiliaria que ofrece a la venta el “impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal”.

La acusación

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pablo Gómez, titular de la UIF, indicó que este organismo tuvo conocimiento de operaciones financieras, donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos millonarios a través de recursos transferidos por un familiar desde una cuenta en México hacia España.

Además, Peña Nieto tendría vínculos corporativos con 2 empresas que presentan irregularidades fiscales y financieras.