Capturados 2 compiches de El Chueco

44

Chihuahua

La captura ayer miércoles 13 de julio de José Pablo ‘M’, alias El Barbas y Alfredo Evaristo ‘A’, conocido como El Chispa, ambos acusados de presunta complicidad con El Chueco, fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La detención de los dos sujetos, de 24 y 36 años respectivamente, fue ejecutada por elementos de las Fuerzas estatales y federales en el municipio de Urique.

Según el reporte de las autoridades, al momento de su captura, El Barbas realizaba labores de “halconeo”, mientras que El Chispa se desplazaba por una brecha en la sierra tarahumara portando un fusil AK-47, también conocido como “Cuerno de Chivo”, el cual es un arma de uso exclusivo del ejército.

Cabe destacar que los 2 detenidos han sido considerados aliados del líder criminal José Noriel Portillo, alias El Chueco, pues estos habrían ayudado a enterrar el cadáver de Paul Osvaldo, uno de los hermanos Berrelleza Rábago, que desapareció previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui.

José Pablo ‘M’ y Alfredo Evaristo ‘A’ se mantienen a disposición de las autoridades, ya que enfrentan cargos por los delitos de delincuencia organizada y desaparición de una persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver para ocultar la comisión de un crimen.

La aprehensión de ambos sujetos ocurrió en el marco de las acciones del “Operativo Conjunto para recobrar la paz y tranquilidad”, implementado por las fuerzas de seguridad para localizar y capturar El Chueco, uno de los hombres más buscados del momento en el territorio mexicano.

Deja un comentario