Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Toreros y galleros marcharán este 9 de agosto a las 09:00 horas, para exigir la preservación de las corridas de toros en la entidad desde la plaza de toros La Monumental hasta el Congreso del Estado, ya que se oponen a una iniciativa presentada por la diputada Mayela Salas para prohibir la fiesta brava en la entidad.

Así lo dio a conocer la organización Tradiciones Unidas por México, cuyos integrantes aseguran que esta iniciativa busca:

“Destruir un sector que ha sido parte fundamental de las tradiciones del país” y que genera 500 empleos directos e indirectos por evento.

Destacaron que los animales que son utilizados en las corridas, los toros de lidia, son criados específicamente para esta actividad, por lo que al estar prohibida se fomentaría la desaparición de la ganadería dedicada a su producción.

Foto: ACG

Aseguraron que no ejercen maltrato animal, ya que la crianza de los toros de lidia se lleva a cabo en condiciones adecuadas y específicas para atender las necesidades de los animales.

Indicaron que buscarán una reunión con la legisladora estatal para buscar que se desista de esta propuesta, al tienpo que afirmaron que presentarán una iniciativa para declarar la tauromaquia como patrimonio cultural.

Advirtieron que si mediante la manifestación y el acercamiento no se obtiene una respuesta favorable, adoptarán otras acciones de protesta.

Deja un comentario