Morelia, Michoacán. Fátima Paz/ Redacción.

Con el nombre de “Playa Pride”, este fin de semana, del 15 al 17 de julio, se realizará en la costa michoacana el primer evento de inclusión LGBT+ con el objeto de visibilizar a esta comunidad en el municipio de Lázaro Cárdenas y en todo el estado.

En evento ha sido coordinado por empresarios turísticos integrantes del Colectivo Diversidad Lázaro Cárdenas.

“Playa Pride” es una marca turística destinada a incentivar la creación de espacios libres de discriminación y de violencia en contra de la comunidad diversosexual, a la par que ofrece servicios de calidad y apropiados para atender las necesidades del llamado turismo rosa.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, Yazmín García Gómez, coordinadora del colectivo Diversidad Lázaro Cárdenas y del comité organizador del “Playa Pride”, dio a conocer que esta actividad tendrá lugar en Playa Azul, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Itzé Camacho Zapiain.

Además de cumplir los objetivos de inclusión, en el evento se espera la afluencia de 2 mil personas, una derrama económica cercana al millón de pesos, y beneficios directos e indirectos para 600 familias.

Las actividades programadas tienen por objeto fomentar los derechos humanos, impulsar la actividad y la inclusión en el deporte y dar a conocer el talento local en las áreas de surf y el bodyboard, ya que Playa Azul es un referente internacional en la materia.

• Viernes 15: Pinta de paso peatonal con los colores de la bandera LGBT+ en el principal crucero de Playa Azul. “Pinta con amor”.
• Sábado 16: Torneo de voleibol y futbol de playa “Juega con orgullo”; Demostración de surf y bodyboard “Olas diversas”.
• Domingo 17. “Festival Arcoiris”, con eventos como la Carrera “Mami”; danzas regionales; drag’s; Dj’s; cantantes y compañías de baile.

En la rueda de prensa participaron, además, activistas y representantes de diversos organismos civiles como Karina Melgoza, del colectivo LESS & BI LZC. También los activistas y prestadores de servicios Edgar Mercado y Fortino Díaz Calderón.

Deja un comentario