Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, defendió hoy a su policía, señalada de nueva cuenta por presunto abuso de sus elementos en la detención de una persona en inmediaciones de la plazuela de San Francisco.

Tres cosas aclaró el jefe de la comuna: uno, no era Uber; dos, andaba en un muy alto estado de ebriedad y tres, se le detuvo porque agredió a unas mujeres, quienes fueron las que lo reportaron.

En entrevista, el alcalde de Morelia abordó el tema de los hechos ocurridos ayer martes antes de mediodía, los cuales quedaron registrados en la grabación de una persona que los difundió en redes sociales.

Martínez Alcázar no dudó en salir a defender a la corporación que dirige y le pidió a los morelianos, además, que no confundan a la población con este tipo de transmisiones.

Explicó que la intervención de la policía fue a petición de unas mujeres que fueron violentadas por el sujeto que, presuntamente, se bajó del vehículo y pateó el auto de las denunciantes.

“Eso confunde a la población. De manera cobarde se muestra sólo una parte en el video”, reviró el edil y siguió:

“Decía el que narra ‘mira nomás cuánta gente’. ¿Y qué quería ese señor?, ni modo que le digan al agresor, señor por favor baje del auto, lo tengo que detener por agredir a esas mujeres”.

Foto: ACG

“Pues no, se tiene que detener a la persona, se tiene que someter y presentar ante el juez cívico para que enfrente las consecuencias de lo que hizo”.

Martínez Alcázar lamentó que los elementos no puedan difundir a su vez la otra parte de la historia, ya que, aunque traen cámaras personales, “no puede difundirse la identidad de las personas de las cámaras de los policías, porque se tiene que cuidar la protección de datos personales”.

Por lo pronto sí pidió a la gente que no difunda sin saber lo que ocurre en realidad.

Deja un comentario