Morelia, Michoacán

Para fortalecer los programas sociales de atención a grupos vulnerables y prevención de la violencia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado federal de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja, acordaron armonizar acciones para beneficiar a un mayor número de michoacanos.

En reunión de trabajo donde fueron presentados 13 directores regionales de Bienestar en Michoacán, la coincidencia fue mantener la coordinación para mejorar resultados en estrategias como becas, pensiones y otros apoyos a la población.

El gobernador expresó que la idea es también reforzar programas impulsados por la administración estatal como Barrio Bienestar, Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), Obras por Cooperación, para abatir rezagos sociales y disminuir indicadores de violencia en zonas de riesgo.

Se comprometió a apoyar los Centros Integradores para el Bienestar, a solicitud del delegado estatal, para que estos espacios cuenten con servicios óptimos para dar atención digna a la población, así como ampliar la cobertura de los centros a otros municipios de la entidad.

Roberto Pantoja Arzola dijo que la delegación a su cargo está abierta y dispuesta a trabajar de manera conjunta e incrementar el padrón de beneficiarios de programas como pensión para Adultos Mayores, personas con discapacidad, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Escuela es Nuestra, entre otros programas.

Deja un comentario