Washington, EU

Informes de la Presidencia de la República indican que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó en la tarde de ayer el memorial dedicado al expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, en Washington DC, en donde depositó una corona de flores blancas. 

El jefe del Ejecutivo federal llegó acompañado por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como de su comitiva, entre quienes figura el canciller Marcelo Ebrard. 

“¡Te amamos, Presidente! ¡Es un honor estar con Obrador!” , “I love you, Presidente!”, fueron algunas de las expresiones que hicieron alrededor de 50 simpatizantes que se dieron cita en el memorial. 

El presidente López Obrador saludó de mano a algunos de los simpatizantes, quienes afirmaron que habían viajado desde Los Ángeles y Nueva York. 

El jefe del Ejecutivo federal también firmó un ejemplar de su último libro A mitad del camino. 

Una transformación para vivir mejor

En donde se planeaba que fuera sólo la colocación de una ofrenda floral en el memorial dedicado a Martin Luther King, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer también en la tarde un mitin junto con cerca de 200 simpatizantes.

En el monumento dedicado al luchador por los derechos civiles en ese país, López Obrador manifestó que la enseñanza mayor que han dejado luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King fue que sí se puede crear una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, y que ya no haya discriminación ni racismo.

“Nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía, nosotros y los que vienen atrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos. Esa es enseñanza mayor de Martin Luther King”, enfatizó.

El presidente López Obrador agradeció la presencia del hijo de Martin Luther King y su familia en el acto.

Deja un comentario