Comienza en el Congreso el análisis de la propuesta de refinanciamiento del Ejecutivo

31

Morelia, Michoacán

El pleno del Congreso del Estado envió a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública la solicitud que realizó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para la aprobación del refinanciamiento de la deuda estatal.
 
Tras su lectura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, lo turnó a las comisiones para su análisis, por lo que después de ello ya no se presentaron posturas por parte de los diputados asistentes.
 
Previo a ello, la legisladora priista aseveró, sin fijar una postura, que serían muy prudentes en la revisión de la propuesta, por lo que tendría que analizarse de manera profunda; sin embargo, señaló que ello deja un antecedente para evitar que los gobiernos presentes busquen criticar el actuar de sus antecesores, que desde la administración de Lázaro Cárdenas Batel han buscado la solicitud de modificación de las finanzas del Estado.
 

“No deben ser decisiones al vapor, la debemos analizar muy bien y con ello queda de antecedente para que un gobierno no busque criticar lo que hizo el otro gobierno. Es analizar de manera responsable las propuestas”, precisó.

Foto: ACG


Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar, adelantó que su partido podría apoyar la aprobación de la iniciativa de refinanciamiento, pero que esto dependerá de la reunión que se tenga con el Ejecutivo estatal.

“Consideramos que la situación económica del mundo afectará la economía de todos, por ello no queremos adelantarnos, pero estaríamos valorando nuestro voto y revisar una posible aprobación de la iniciativa que busca mejorar la economía estatal”, aseguró.


Este martes por la tarde noche los diputados locales de las fracciones del PRI y PAN por separado se van a reunir con el mandatario para que explique la propuesta de solicitud de refinanciamiento por 19 mil 562 millones 789 mil pesos.

Deja un comentario