80729260. Tijuana, 29 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Autoridades de la frontera eN Baja California llevaron a cabo diversos recorridos por la ciudad para repartir agua embotellada a personas en situación de calle, ante la ola de calor que se ha venido presentando desde hace varios días. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL

Mexicali, México

Noticias procedentes de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, indican que ayer lunes arrancó la que será la semana más calurosa del año con una sensación térmica 48 grados centígrados que se mantendrá al nivel de los 44 para el resto de la semana.

René Rosado, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, comentó que este 12 de julio se tenía pronosticado que iniciara el fenómeno de la canícula, la temporada con más altas temperaturas del año, sin embargo, al parecer se adelantó unas horas. 

El domingo, al mediodía, un hombre que caminaba por las calles López Rayón y Río Elota de la colonia Independencia de Mexicali, se desvaneció y perdió la vida por un aparente golpe de calor.

Se trataba de un indigente de entre 35 y 40 años.

De confirmarse la causa del fallecimiento, sería la cuarta víctima en esta temporada de verano en Mexicali.

Deja un comentario