Promoverán artesanías michoacanas en Festival Sister Cities de Texas

22


Morelia, Michoacán

Una derrama económica por alrededor de 200 mil dólares o más de 4 millones de pesos prevé obtener Michoacán como resultado de su participación en la edición 18 del Festival Sister Cities, que tendrá lugar en Laredo, Texas, del 15 al 17 de julio.

La presidenta del Círculo de Exportadores de Latinoamérica, María de la Luz Ponce Ávila, señaló que por vez primera el estado se sumará en este escaparate con la artesanía y la gastronomía que le han valido el reconocimiento nacional e internacional por su alta calidad y riqueza.

Así, serán 5 empresas cooperativas, 20 artesanos, y aproximadamente mil piezas, los que participarán en el Festival Sister Cities, con una afluencia de alrededor de 26 mil personas, tanto de migrantes establecidos en Estados Unidos, como de compradores especializados.

En concreto, los artesanos procederán de las tenencias morelianas de Capula y San Nicolás Obispo, que se destacan por su obra en barro, como las catrinas y la alfarería punteada, y la piedra volcánica, como los molcajetes.

Además, se contará con la participación de creadores de Cuanajo, Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre.

Deja un comentario