Talleres de capacitación turística llegarán a 36 municipios

28

Morelia, Michoacán

Entre los meses de julio y noviembre, 36 municipios del estado serán sedes de una amplia agenda de talleres y capacitaciones destinadas al fortalecimiento del sector turístico.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, detalló que la agenda consta de 85 capacitaciones: 55 de ellas se realizarán de manera presencial y 30 virtuales. Los temas se apegan a las necesidades de cada región y la meta es atender a 3 mil prestadores de servicios.

Entre las prioridades de la agenda destacan: marketing y manejo eficiente de redes sociales, fuentes de financiamiento, Michoacán: destino inclusivo y amigable, actualización en procesos en hotelería, ama de llaves y recepción, diseño y actualización de menús e higiene de los alimentos, entre otros.

Este trabajo para elevar la calidad del destino se dirige principalmente a balnearios, hoteles, restaurantes, tour operadoras, agencias de viajes y enramaderos, entre otros rubros que integran la oferta de servicios turísticos de Michoacán.

Los 34 municipios que fungirán como sedes son: Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Charo, Coahuayana, Cuitzeo, Huandacareo, Jiménez, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Madero, Morelia, Múgica, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Paracho, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingambato, Tlalpujahua, Uruapan, Venustiano Carranza, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.