Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Al menos 178 servidores públicos de los casi 3 mil trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) están siguiendo un proceso interno de investigación por el ejercicio de sus funciones, reconoció la contralora de la FGE, Isabel Torres Murillo, tras entregar su informe de labores a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

Torres Murillo precisó que las investigaciones además se realizan con base en las denuncias que han recibido de los ciudadanos en los 31 buzones que se encuentran colocados en la Fiscalía, las cuales, señaló que también han sido sugerencias para mejorar la forma de trabajo interna de la dependencia de procuración de justicia.

“Están en proceso de investigación 178 servidores de 2 mil 778 que laboran en la Fiscalía General del Estado, comentar que se ha realizado la colocación de 31 buzones para conocer la opinión de la gente y derivado de ello es que llevamos las investigaciones”, precisó.

Informó además que se está haciendo una revisión del parque vehicular de la Fiscalía General para vigilar que su uso sea el adecuado, por lo que anunció que pronto se pondrán más candados para transparentar su uso.

“Estamos haciendo varias revisiones y entre ellas lo que podemos decir es que realizaremos una revisión del manejo de los vehículos que se usan en la dependencia”, precisó.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez , refrendó el compromiso de apoyar a la transparencia y el trabajo realizado por la FGE.

Deja un comentario