Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

A poco menos de 3 meses de la desaparición de Valeria, las autoridades no han reportado avances en la investigación y la búsqueda de la joven, de sólo 15 años de edad.

La madre de Valeria, Verónica Domínguez, refirió que, a pesar de que desde el pasado 5 de mayo se levantó una alerta para localizar a la adolescente, que se presume habría viajado a Acapulco, Guerrero, no ha tenido respuestas o indicios de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitan determinar su paradero.

Tampoco se ha logrado un contacto con las autoridades en Guerrero, “lo poco que he sabido ha sido porque lo he investigado por mi cuenta”.

Valeria salió de su domicilio, en la colonia Ignacio López Rayón, en Morelia, el pasado 3 de mayo, hacia las 21:00 horas. Ese día, había pedido permiso a su madre para acudir con una amiga a estudiar, permiso que no obtuvo pues “ya era muy tarde”.

Entre los datos que ha obtenido, Verónica Domínguez destacó mensajes vía WhatsApp de un amigo, de los que se definió que la adolescente habría viajado a Guerrero.

La madre de Valeria aún ignora el propósito de este viaje, “ella no tiene familiares allá, no tiene casi amigas, salía muy poco, no sé a qué quería ir a Acapulco”.

La petición de Verónica Domínguez a la FGE es que establezca el contacto con su homólogo en Guerrero para llevar a cabo acciones de búsqueda en la entidad.

Deja un comentario