Kiev, Ucrania

Un ataque con misiles rusos contra un edificio de apartamentos de 5 plantas, en Chasiv Yar, en la región ucraniada de Donetsk, provocó la muerte de 6 vecinos según datos oficiales ofrecidos hoy martes.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del presidente de Ucrania, confirmó en su cuenta de Telegram el balance de víctimas del ataque ruso en esta ciudad al este del país.

“Los equipos de rescate han recuperado a 9 personas con heridas y 36 que habían muerto. Los trabajadores del Servicio de Emergencia del Estado han retirado el 65% de los escombros”, afirmó Tymoshenko.

Según el funcionario gubernamental, Rusia usó misiles del tipo Iskander para perpetrar el ataque contra Chasiv Yar en la noche del 9 de julio.

Las autoridades locales han informado también de que más de 30 personas podrían estar todavía atrapadas bajo los escombros en uno de los ataques más mortíferos lanzados por Rusia desde que comenzó la invasión del país el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el jefe de la administración militar de la regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, hasta ahora han muerto 602 civiles y han resultado mil 502 heridos por los ataques rusos en esa región oriental ucraniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí