Washington, EU

La relación de amistad y tradiciones que existe entre México y Estados Unidos fue destacada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, durante un desayuno de trabajo que sostuvieron esta mañana en Washington.

Al ser recibido por Kamala Harris, el presidente López Obrador manifestó que la vicepresidenta es “de primer orden” y una “mujer con principios, inteligente, honesta, así como partidaria de la igualdad”, por lo que felicitó al pueblo estadounidense de tenerla como vicepresidenta

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros 2 pueblos y de nuestras 2 naciones, y ahora vamos a hacer lo mismo”, enfatizó. 

Por su parte, Kamala Harris manifestó:

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos gratos, maravillosos momentos, tanto en la Ciudad de México, como en Washington D.C.,  y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”. 

Previamente, AMLO saludó desde la ventana del hotel en donde se hospeda, el Lombardy, a varios mexicanos que desde muy temprano acudieron al lugar.

“Vamos a proponer dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, eso es lo primero, que sea flujo migratorio ordenado. Lo segundo es que los que ya están aquí, y llevan años trabajando honradamente, se les reconozca su derecho”, dijo el Presidente de México, antes de su encuentro con Harris.

Deja un comentario