Ciudad de México
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezaron una reunión de trabajo con el cuerpo directivo para avanzar en el proyecto de descentralización de las oficinas nacionales del Instituto y de nuevos hospitales regionales en Michoacán.
En el encuentro, al que asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Gladyz Butanda Macías y la delegada del IMSS en Michoacán, Luisa María Rodea Pimentel, se determinó programar para el próximo 22 de julio, la sesión del Consejo Técnico del IMSS en Morelia para dar a conocer a sus integrantes información precisa del proyecto de descentralización.
Se compartió que la intención es que los miembros del Consejo Técnico supervicen y conozcan el predio donde se construirá el complejo administrativo del IMSS que albergaba que las antiguas instalaciones del Cereso Francisco J. Múgica, así como el edificio del Consejo Coordinador Empresarial, ubicado en Tres Marías.
Este último se encuentra listo para recibir a los primeros trabajadores que serán trasladados.
También se adelantó que la siguiente semana se aplicará una encuesta con el personal de confianza del IMSS para conocer su opinión respecto a la movilidad, cambio de residencia y otros factores que conllevará la descentralización; la idea es presentar los resultados del levantamiento en el mes de agosto.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que todos los sectores productivos y públicos de Michoacán se encuentran listos para recibir a los cerca de 10 mil empleados que serán trasladados en diferentes etapas, además de la disposición de facilitar los trámites que sean necesarios para concretar el proyecto.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, celebró que ya se tengan las instalaciones, de Tres Marías, disponibles para que comience la movilidad de los trabajadores y destacó que para el 22 de julio se avanzará con otros temas pendientes para el fortalecimiento del sector salud en la entidad.