Morelia, Michoacán

La Cañada de los Once Pueblos se vestirá de fiesta la próxima semana con la Expo Feria de la localidad de Chilchota 2022, a realizarse del 17 al 24 de julio, con la presencia de 20 mil asistentes, quienes podrán admirar y adquirir las artesanías que se producen en la región.

Chilchota destaca a nivel nacional por la elaboración tradicional de azahares de cera, así como otros accesorios para novias, quinceañeras y reinas, elaborados en vidrio, metal, madera y otros componentes.

De igual manera, en el lugar hay una notable producción alfarera y gastronómica.

En conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y por el presidente municipal de Chilchota, Miguel Ángel Ramos Alejo, se dio a conocer un amplio programa de actividades, que incluye muestras de danza y música y un pabellón gastronómico con la presencia de cocineras tradicionales.

Aunque, el plato fuerte de la expo feria correra a cargo de los expositores y artesanos de la región que harán posible que los propios habitantes y los visitantes puedan admirar y adquirir las bellas obras de artes que se producen en la región.

Monroy García destacó que en Michoacán “tenemos más fiestas y tradiciones que municipios” y desde el sector turístico se busca aprovechar ese vasto calendario festivo, en el que confluye una importante variedad de atractivos.

Josefina Aparicio, regidora de Turismo y Salvador Chávez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, comentaron que en el evento que en Chilchota también se podrá disfrutar de una cartelera de conciertos.

El 17 de julio se contará con la presencia de Lalo Mora; en tanto que el 20 de julio tocará el turno a Mi Banda el Mexicano y el 24 de julio cerrarán la cartelera la Arrolladora Banda el Limón y banda Pequeños Musical.

Cabe señalar que la Expo Feria de Chilchota tiene su raíz en las celebraciones religiosas del 25 de junio en honor al santo patrono Santiago Apóstol.

Deja un comentario