Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, se dará lectura a la solicitud del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en la que solicita la aprobación del refinanciamiento de 19 mil 562 millones 789 mil pesos.

De acuerdo a la orden del día, se prevé que se dé lectura para ser turnada a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, con el objetivo de analizar, discutir y dictaminar la propuesta.

Sin embargo, esta misma semana el mandatario estatal se va a reunir con los diputados locales para explicar la solicitud, tras argumentar que de no ser aprobada antes del receso legislativo, contemplado a partir de la próxima semana, en agosto se tiene contemplado un incremento en las tasas de interés de los bancos a nivel mundial derivado de la pandemia por covid y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Foto: ACG

En rueda de prensa de esta semana, el gobernador reiteró que su propuesta no es la contratación de nueva deuda, al justificar que con la solicitud de refinanciamiento lo que buscan renegociar es la forma en la que se está pagando la deuda ampliando el plazo de pago de 13.8 años a 21 años, lo que a su decir le permitirá reducir el pago mensual de la deuda contemplada en 194 millones a 149 millones.

Por lo que en caso de lograr consensos con los diputados locales, tendría que ser esta misma semana la aprobación de la solicitud de refinanciamiento.

Deja un comentario