Morelia, Michoacán

Un total de 22 municipios muchoacanos se han integrado en el proyecto de tienda de autoservicio a instalar en Orlando, Florida, para la promoción de los bienes y servicios locales.

El presidente del Consejo Agroalimentario de México, Jacobo Cabrera Palos, indicó que este proyecto se va a concretar en octubre de este año.

Si bien en el encuentro bilateral que recientemente tuvo lugar lugar Florida, Estados Unidos, participaron de manera presencial 13 municipios, fueron 22 los que presentaron sus iniciativas, mostrando lo mejor de sus actividades y atractivos para posicionarse como destinos de inversión y turismo, así como impulsar la exportación de alimentos, productos con agregación de valor y artesanías.

La meta es que los 113 municipios cuenten con un módulo en la tienda de autoservicio para la promoción de sus productos. No se ha determinado aún la extensión de los espacios destinados a los municipios, porque estará en función de las aportaciones que estos realicen.

Jacobo Cabrera indicó que estos esquemas resultan insuficientes para contener contener grandes productores, pero para los pequeños son una buena opción de disponer de medios y canales de comercialización propios y evitar los intermediarios.

Al menos 80 por ciento de los productores en Michoacán no exportan, sino que se limitan a la venta en el ámbito doméstico.

Deja un comentario