Fotos: ACG (Archivo)

Morelia, Michoacán

Por considerar que se trata de un tema “grave”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), decidió atraer la investigación de las quejas interpuestas por presuntas agresiones de la Policía de Morelia en contra de periodistas y activistas, durante las marchas del pasado 8 de marzo realizadas en Morelia.

Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), confirmó que el organismo nacional tomó la determinación en respuesta a una petición expresa de la institución que él dirige.

Se trata, dijo, de un tema “grave” por las agresiones denunciadas por los periodistas y de ahí que se tomara la decisión, refirió en la entrevista.

Foto: ACG

Es de recordar que el pasado 9 marzo, un día después de ocurridos los hechos, la CEDH inició de oficio dos quejas, tras el arresto y/o detención de personas que participaron en las marchas y los agravios a periodistas en el cumplimiento de su deber. Agresiones con balas de plástico, uso de gases, encontronazos físicos y otras irregularidades, fueron expuestas por los demandantes.

Las quejas de oficio fueron: una por la violación a la libertad de expresión de periodistas y la otra por el abuso de autoridad hacia las personas que fueron detenidas ese día.

Foto: ACG

El 10 de marzo, el organismo inició la recepción de las quejas por comparecencia de periodistas de diferentes medios de comunicación, que acudieron al organismo a realizar el trámite respectivo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario