AMLO y Biden se reúnen mañana en Washington

33

Ciudad de México

La migración, los programas de cooperación para el desarrollo de países de Centroamérica, el control de la inflación y la seguridad serán los temas que abordará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su reunión con Joe Biden, mañana 12 de julio, en Washington.

La agenda

La Oficina de Presidencia de la República detalló una agenda preliminar en la que se señala que AMLO emprendió viaje hacia Washington, D.C. después de su conferencia de prensa matutina de hoy lunes.

El mandatario tendrá mañana martes un desayuno con la vicepresidente Kamala Harris y a Estados Unidos.

Posteriormente, a las 10:59 horas, López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.

Además del encuentro de mañana en la Casa Blanca, el jefe del ejecutivo federal mexicano rendirá homenajes a dos personajes de la historia estadounidense: el presidente Franklin Delano Roosevelt, con una larga historia de acciones respetuosas hacia México, y el dirigente social Martin Luther King.

López Obrador sostendrá el miércoles un encuentro con integrantes de la iniciativa privada de ambos países, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, donde participarán también funcionarios del gobierno estadunidense, y a la que acudirán, entre otros, Carlos Slim.

Acompañan a AMLO en la gira su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller (quien tendrá una agenda independiente con Jill Biden, esposa del presidente estadunidense), la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villabos y el canciller, Marcelo Ebrard, junto al titular del Instituto Nacional de Migración.

Deja un comentario