AMLO asegura que no habrá denuncia penal contra Peña Nieto  

79

Ciudad de México

“El gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra algún exmandatario de México, incluido Enrique Peña Nieto, con quien no se tiene pacto alguno”, comentó en su conferencia de prensa mañanera de hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló informaciones sobre presuntos movimientos financieros ilegales relacionados con Peña Nieto, López Obrador recalcó que esa información no podía ocultarse.

López Obrador aclaró que no existe una persecución contra el expresidente Peña Nieto, pero se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la UIF. 

AMLO negó que la investigación contra Peña Nieto obedezca a una represalia por estar operando desde España la elección en el Estado de México. 

“Eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una ‘volada’ para no decir que es una calumnia. (…) No tenemos nada que ocultar”, puntualizó. 

Además, López Obrador aseguró que tampoco existe pacto alguno ni se protege a su antecesor.

Deja un comentario