
Morelia, Michoacán
Al menos 230 niños y adolescentes se han encontrado en Morelia trabajando en situación de calle o como acompañantes de sus padres o cuidadores.
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Agustín Páramo Paredes, detalló que 60 por ciento de estos menores, alrededor de 138, laboran por su cuenta y riesgo y los 92 restantes acompañan en sus jornadas diarias a sus padres o cuidadores.
Páramo Paredes abundó que estos menores llegan a tener hasta 16 años de edad, pero se trata en su mayoría de niños de 10 años o menos.

Adolescentes y niños que trabajan en situación de calle se concentran en las salidas del municipio, los cruceros, los mercados públicos y el Centro Histórico, donde se dedican sobre todo a limpiar parabrisas, vender artesanías o cargar mercancías.
La instancia municipal recibe una o dos denuncias cada semana por casos de presuntos maltrato o abandono de infantes o adolescentes, entre las que se incluye el trabajo infantil.

Agustín Páramo fue designado por unanimidad por el Cabildo
Páramo Paredes recibió el nombramiento como director del DIF Morelia en sesión extraordinaria del Cabildo capitalino efectuada este viernes.
Hasta este momento había fungido como encargado de despacho desde la designación de Alejandro Amante Urbina como director de Atención a Medios de la Coordinación de Comunicación Social. Fue ratificado por unanimidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.